Conciencia Infinitea
Hecho a mano
Programa Custodia de Árboles
Compensamos tu huella de carbono calculada sembrando árboles y otras plantas autóctonas. Tener la custodia de un árbol, significa muchas cosas y cada día que pasa significa mucho más porque diariamente se están talando 500 hectáreas de bosque sólo en Colombia*.
El aporte mensual fijo o variable en este programa nos facilita llegar en un año a compensar nuestra huella personal en un 200%. Contamos con dos destinos en la actualidad para sembrar este sueño del Planeta: Uno en el Municipio de Pacho, Cundinamarca y otro, en La Sierra Nevada de Santa Marta. Dos vocaciones distintas, dos destinos que todos amamos.
La fecha de siembra de árboles se le informará a su Custodio, a fin de que pueda asistir si lo desea. Se le compartirá en todo caso la ubicación georeferenciada de sus pupilos y material fotográfico de su progreso. Cada ejemplar va acompañado del nombre de quien amablemente lo custodia.
Custodiar árboles puede convertirse en un obsequio de incalculable valor para el bien común. Estamos llamados a ser congruentes con estos tiempos, y muchas veces a celebrar eventos que acompañamos con regalos pasajeros. Obsequiar un árbol, dos, o un bosque, hace bien. Hace mucho bien.
Programa Recoge Tus Frutos
A partir de los primeros 3 meses consecutivos de Custodiar árboles con nosotros, la Madre Tierra te envía su agradecimiento a tu casa. Tenemos la gran suerte de habitar esta Tierra tan generosa y próspera que es Colombia, donde todo el año abunda el alimento en todos los climas. Al custodiar árboles, es lógico que puedas disfrutar de sus frutos en proporción a tu interés por cuidar de ella. Por esta razón, de la mano de la siembra de árboles que complacen el paladar de abejas, aves, y un sin número de insectos polinizadores; sembramos otras plantas autóctonas orgánicas para complacer el paladar humano. Mientras todas ellas mejoran las condiciones del suelo y nos alimentan, nosotros juntos alimentamos esta nueva etapa del bien común.