top of page

Soothing Tea



La medicina ayurvédica, con más de 5000 años de antigüedad, nos recuerda que el Secreto de la buena salud, no ha estado nunca en secreto. Nos re conecta con la realidad de que el ser humano es un sistema en el que confluyen aspectos relacionados con los cinco elementos de la naturaleza sobre los que se basa esta filosofía de vida. Vivir la armonía, implica un equilibrio consciente donde la alimentación es apenas un principio. Entonces, cuerpo, mente y alma se ven influenciados por alimento, sentimiento, pensamiento, siendo la alimentación consciente uno de los puntos de reconciliación más urgentes en los que hoy se está trabajando con más interés.




Pero, no dejamos de ser humanos. Siempre, va a haber uno o más elementos predominantes que marcan nuestro carácter, nuestro humor, la tonalidad de nuestra piel, el ritmo de nuestra digestión; nuestra mentalidad ágil o nuestra propensión al sedentarismo. Son justamente esas particularidades las que marcan las 3 tipologías del ayurveda que definen el tipo de alimentación recomendable para cada uno, y sin que uno sea mejor que los otros, para muchos, lamentablemente aquí comienza la confusión. Sin embargo, hay unos lineamientos básicos con los que podemos iniciar, y respondiendo unas preguntas sencillas, podemos conocer nuestra constitución ayurvédica.


Vata: Predominancia de éter y aire. Kapha: Predominancia de Agua y Tierra. Pitta: Predominancia de fuego y Agua. Consumir alimentos acordes a nuestra constitución, facilita el estado de bienestar y equilibrio en mente, cuerpo y alma.


Soothing tea para contrarrestar la irritabilidad y la impaciencia. Para calmar la angustia digestiva. Para refrescarse en el clima caliente. Para aquietar la mente. Para equilibrar una constitución Pitta.


Ingredientes: En un organismo regido por el fuego y el agua, compensamos con la frescura de las hojas de hierbabuena orgánica, el cilantro orgánico, las semillas de hinojo orgánico, la ligereza de las flores de hibisco y manzanilla orgánicas, citronela orgánica.


Una persona Pitta, por lo general es muy enérgica, tiende a hablar muy claro y determinante. Son buenos exponiendo sus ideas, son competitivos y dedicados. Los demás mortales conducimos a un ritmo muy lento para su gusto. La predominancia de elemento fuego, puede dar tendencia a la ira, al calor, y a la falta de sueño. Aveces no pueden dejar atrás alguna discusión, y cuando nos relatan un altercado, pueden revivir el momento con la misma ira. Es cuando necesitan un susurro fresco y cariñoso que les recuerde que el evento fue hace más de un año, para que recuperen la compostura. Los necesitamos!! Los Pitta nos inspiran a cumplir sueños porque son perseverantes y les gustan los resultados rápidos. Puede parecer que nos tiraron el teléfono en un momento álgido... Pero no, simplemente lo hacen a una velocidad superior a la nuestra. Su estado natural es “afanado”. Tiene muchas cosas que hacer, y en todas, debe ser el mejor. Literalmente suda la camiseta, pues todo lo que hace, lo hace con intensidad y sus glándulas sudoríparas responden a sus afanes. Durante el invierno, podemos verlos durmiendo con pequeñas pijamas de verano, y a la oficina, llegan despojándose de bufandas, chaquetas y demás accesorio que les limite movilidad. Cualquier momento es bueno para una pausa, pero seguramente ellos no tendrán tiempo de hacer su infusión Soothing para calmarse. Pero si logras que se siente a tomarla, te devolverá tu gesto amoroso con una de sus amenas charlas.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page